TALLER DE DESAFÍOS MATEMÁTICOS
 "MATEPÚBLICA"

         Nuestra escuela cuenta con un espacio para aquellos alumnos que disfrutan de hacer matemática. El el horario de 12 hs. a 13 hs. los días martes y jueves, se desarrolla un taller que invita a los alumnos de ambos turnos a enfrentar desafíos matemáticos y compartir estrategias de resolución. 

       Son aproximadamente 70 los alumnos que asisten a estos talleres en forma voluntaria. A principio de año estuvieron destinados a alumnos de 5º, 6º y 7º. Con la posibilidad de que quienes estuvieran interesados participaran de las Olimpiadas de Matemática Ñandú. 

       Después de mitad de año, liberamos a los alumnos de 7º  e invitamos a los alumnos de 4º.  Los resultados de la participación en la Olimpiadas fueron muy buenos, nuestra escuela llegó a tener un representante en la final Nacional que se realizó en la Ciudad de Mar del Plata,

      Juan Saenz De Pedro recibió una mención por su desempeño en este certamen y por este motivo el Ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, nos invitó para felicitarnos y premiar al alumno.  

      Por otro lado, un equipo de los participantes en la instancia de Mateclubes, que es una competencia en la que los alumnos participan en grupos de a 3, llegó también a la final. este equipo fue conformado por los alumnos de 7º del turno tarde: Juan Diego Gerometta, Santiago Montini y Juan Saenz De Pedro.